Saltar al contenido

Receta Casera De Linaza Y Pepino Para Adelgazar

30 enero, 2019

Existen un sinfín de dietas importantes que conjugadas con una disciplina deportiva te ayudarán adelgazar y además te mantendrán saludable. Hoy en día, no solo por razones estéticas, tanto el hombre como la mujer deben cuidarse del sobre peso, es por eso lo importante de mantener una vida física activa, acompañada de una dieta balanceada y de actividades extracurriculares que les haga mantenerse con vida, saliendo un poco de la rutina del día a día, liberando cada toxina que llega a nuestro organismo.

Hoy te mostraremos dos recetas importantes, que según sus propiedades te ayudarán a bajar esos kilitos de más que te generan el sobre peso.

Dieta de pepino para adelgazar

El pepino cuenta con un alto porcentaje de agua y por otro lado es que la linaza constituye una de las mejores fuentes de fibra, por lo que estos son dos alimentos naturales especiales para bajar de peso. Entonces no tienes que perderte la siguiente receta casera de linaza y pepino para adelgazar, ya que si estos dos alimentos tienen propiedades especiales para adelgazar, imagina lo bueno que es esta receta que cuente con los principales ingredientes tanto a la linaza como el pepino.

Claro que esta receta casera no es la que remplazara a alguna comida en especial o que remplace a alguna dieta para adelgazar, pues no, lo cierto es que esta receta es el complemento perfecto de una alimentación saludable y balanceada para adelgazar, es decir que se lo tiene que incluir diariamente en tu alimentación de una forma especial que más adelante te indicado como se lo tiene que consumir.

Resultado de imagen para adelgazar con pepino

El consumo diario de esta receta no garantiza ni asegura que se pueda adelgazar rápidamente, ya que no todos los organismos reaccionan igual frente a estos alimentos naturales, pero si tienes que tenerlo seguro que te ayudara adelgazar de forma saludable, pero siempre y cuando estés llevando una alimentación saludable y realices ejercicios físicos constantemente, ya que de lo contrario esta receta por sí sola no te será de mucha ayuda, ya que tanto esta receta, la buena alimentación y el ejercicios se complementan perfectamente. Para prepararlo tienes que usar lo siguiente:

Ingredientes: tres cucharaditas de semillas de lino o que mejor que se pueda usar linaza molida, tres cucharaditas de avena en hojuelas, una peino mediano que este fresco y media taza de agua hervida fría o caliente, según como tu deseas.

Como prepararlo: tienes que empezar por pelar el pepino, eliminar las semillas y picarlo en rodajas para colocarlo dentro del vaso de la licuadora, donde además tienes que agregar la lianza molida, la avena y el agua. Procesar por uno para un momento hasta que se consiga la correcta integración de todos los ingredientes entre sí, es decir que se tiene que conseguir una preparación homogénea. Servirá y ya estar lista para consumirlo.

Luego de la preparación correcta no tienes que más disfrutarlo al máximo. Lo recomendable es que lo consumas un vaso de este jugo casero de linaza con pepino en ayunas y un vaso antes de ir a dormito, es decir dos veces al día.

Según nos cuenta nuestra usuaria, lo mejor es tomar este remedio casero para perder peso en ayunas y antes de dormir durante un mes. Además, hace énfasis en algo muy importante: acompañar de alimentación sana, deporte y mucho consumo de agua.

Propiedades de la linaza para adelgazar

Hay diferentes semillas que se lo puede consumir para una dieta saludable, pero hay una en especial que resulta ser la con mejores propiedades y beneficios para adelgazar saludablemente, tal es el caso de la linaza.

La linaza no es más que las semillas de lino, es decir que es un cereal, el cual se lo utiliza bastante en dietas para adelgazar. La linaza está compuesta especialmente por ácidos grasos como el omega 3, lo cual brinda diferentes beneficios para el organismo. Pero dentro de las principales propiedades de la linaza para adelgazar tenemos las siguientes.

Imagen relacionada

Saciante: la linaza por tener un alto porcentaje de fibra, y por tener la capacidad de absorber bastante agua, es que logra una saciedad rápida, además que permite que estés saciado por más tiempo. En mucho volumen hay pocas calorías.

Diurético: los ácidos grasos que contiene la lanza son especiales para ayudar a los riñones a excretar el exceso de líquidos y toxinas mediante la orina.

Depurativa: por tener un alto porcentaje de fibra, funciona como depurativo natural, lo cual no solamente es importante para adelgazar rápido, sino que también a evitar la constipación.

La Sopa de arroz para adelgazar

Como todo articulo debemos acaparar temas que permitan a la persona de como poder mantener un cuerpo fuerte y sano, por lo cual ahora me toca brindar un tema importante que es la sopa de arroz para adelgazar, donde es un cereal muy nutritivo que ayuda rápidamente a bajar de peso de forma muy natural. Para poder tener todas las propiedades de este delicioso cereal podemos recurrir a diferentes preparaciones que pueden satisfacer nuestras necesidades culinarias.

Resultado de imagen para sopa de arroz para adelgazar

Las sopas son grandes aliadas para poder adelgazar saludablemente que te brinda saciedad, bastante líquido y propiedades específicas como cereales y vegetales que lo contiene este rica sopa de arroz.

Para que puedas obtener una deliciosa sopa de arroz podemos incluir el arroz blanco o también el integral que posee beneficios extras como fibras y antioxidantes naturales para que permita un mejor funcionamiento de nuestro tránsito intestinal y celular.

Ingredientes para realizar una sopa de arroz

Una taza de arroz integral.

Dos puerros picados.

Rama de apio.

Dos litros y medio de caldo de verduras.

Un ramito de perejil.

Cinco hojitas de albahaca picada.

Zanahorias picaditas.

Preparación:

Comenzamos añadiendo el caldo en una olla con el arroz integral para que pueda cocinarse durante 5 minutos.

Luego agregamos los ingredientes pedidos y debemos revolver de poco a poco hasta que quede cocido en un tiempo de media hora.

Después de cocinarlo debemos retirarlo del fuego para que podamos beberlo satisfactoriamente.

Consejos prácticos para adelgazar

Los consejos para adelgazar sin pasar hambre son trucos factibles que pueden utilizar todas las personas para poder bajar de peso sin tantos problemas, además debemos hacer un esfuerzo para que podamos hacer una dieta con ejercicios que nos ayude a motivar a poder dejar de comer. Por lo tanto en esta ocasión te vamos a mostrar cómo se puede llevar una dieta saludable con alimentos que contengan los micro nutrientes necesarios para poder obtener los resultados bastantes favorables.

A continuación te brindo algunos consejos para poder adelgazar sin pasar hambre y así lucir una linda figura, estos son:

Debemos optar por alimentos desnatados que no tengan tantas calorías, tenemos que elegir carnes magras que no poseen grasas y además no olvidarnos de los ejercicios como los aeróbicos que ayudan a eliminar las calorías y son muy importantes para un complemento perfecto para poder bajar de peso.

Debemos iniciar con comidas saludables como ensaladas, que ayudan a saciar el hambre y además podemos consumir verduras ricas en fibras que aportan una disminución constante del apetito para poder adelgazar sin pasar tanta hambre.

Tenemos que tener cuidado con los alimentos light que hay varios que engordan como las patatas de 80 gramos que poseen más calorías en su bocadillo que en el jamón, por lo cual debemos tener ojo y cuidado a la hora de comprar estos alimentos que dicen,  que ayudan a adelgazar sanamente.

Para poder tener una dieta saludable no debemos olvidarnos de las frutas que son indispensables para poder bajar de peso, porque poseen fibras solubles que ayudan a descartar el hambre y a la vez permite la eliminación de calorías más rápido.

Los frutos ideales son el plátano, manzana, uvas, chirimoyas, naranjas, coco, melocotón y sobre todo la lima que es saludable para nuestro organismo.

Unos 20 o 30 minutos antes de cada una de las comidas es necesario que consumas un vaso de agua que bien puede ser caliente o frio, pero tienes que ser agua pura, pero si no te gusta el agua pura, para mejorar el sabor agrega unas gotitas de limón de paso de que aprovechas los beneficios del limón para adelgazar.

No solamente tienes que consumir agua antes de cada comida, sino a lo largo de todo el día, pero especialmente antes de cada comida. Lo recomendable es que consumas entre 8 y 10 vasos de agua diariamente.

Empieza a cambiar el estilo de tu alimentación, tienes que llevar una alimentación saludable y balanceada que cuente con una buena cantidad de frutas y verduras.

Estos alimentos naturales no cuentan con ningún porcentaje de grasa, tienen un mínimo porcentaje de calorías.

 Los mejor es que cuentan con una fibra especial que te mantendrán saciado por más tiempo, esto evitara las ansias de comer frecuentemente y comer una ración pequeña de comida, esto es fundamental para adelgazar rápido. Con las verduras y frutas lograras adelgazar de forma natural y rápida.

Olvida comer el pan, pero si te gusta bastante el pan tienes que consumir pan integral. Esta clase de pan tiene más fibra y menos calorías que el pan normal.

Recuerda que todos los alimentos provenientes de harinas no son recomendables si lo que estás buscando adelgazar rápido, para ello no solamente tienes que evitar el pan, sino también los que, las tortas, entre otros alimentos de harinas.

Para adelgazar rápido lo más recomendable es comer más veces durante el día en porciones más reducidas y no en tres porciones grandes como usualmente lo hace la mayor cantidad de personas.

De esta forma lograras que las calorías puedan ser consumidas más rápidamente y evitar que se convierta en grasa, además, algo especial de este método es que no tendrá que pasar hambre, claro que lo que comes tiene que ser algo saludable para que puedas lograr tu objetivo de tener el peso ideal. Puedes consumir frutas y verduras.

 Puedes consumirlo en ensaladas, jugos y por si solas en el caso de las frutas como la manzanas, naranjas, fresas, kiwi, cereza, melón, etc.

La actividad física es vital para adelgazar rápido, es necesario que empieces a realizar al menos una media hora de ejercicios físicos diariamente para que de esta forma puedas quemar una mayor cantidad de grasa y calorías.

 Lo mejor del ejercicio es que te ayudara a mantenerte con un estilo de vida saludable, evitar diferentes enfermedades y de lo que es indudable a bajar de peso.

No solamente tienes que realizar el mismo ejercicio todos los días, puedes varias, un día salir a manejar bicicleta, otro salir a correr, practicar tú deporte favorito, entre otras actividades que requieran de un desgaste físico y energético.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo preparar agua de linaza para adelgazar?

Para preparar el agua de linaza necesitaras 4 tazas de agua, dos cucharadas de semilla de lino, y zumo de limón.

Colocas a hervir el agua y cuando ya esté en el punto de ebullición agregas las semillas de linaza, los dejas así unos cuatro minutos a fuego lento y al reposar agregas el zumo de limón.

Para aprovechar al máximo las propiedades de la linaza debes tomarla en ayunas.

2.- ¿Cómo preparar agua de pepino para adelgazar?

Para el agua de pepino, solo debes picar el pepino en pequeñas rodas, sacar la semilla y dejarlo en temperatura ambiente en una taza de agua.

Cuando esté listo, la colocas en el refrigerador y comienzas a ingerirla todos los días en ayunas.   

3.- ¿Cuáles son las propiedades del pepino para adelgazar?

 El pepino es un alimento saciante que contiene gran contenido de agua, posee propiedades diuréticas que funciona como laxante y elimina los líquidos retenidos.

Lo puedes incorporar en tus platos a través de ensaladas o jugos naturales.

4.- ¿Cómo preparar el jugo de linaza, piña y pepino para adelgazar?

En una licuadora coloca a batir 4 rodajas de piñas, con una cucharada de semillas de linaza, cuando esté listo agrega un poco de jugo de limón.  Este batido es esencial si deseas bajar de peso. Para endulzar puedes agregar un poco de miel a tu gusto.

5.- ¿Cómo bajar de peso con nopal y linaza?

La linaza y el nopal son alimentos ricos en fibras, que ayudan a controlar el peso. El efecto laxante de la linaza ayuda a limpiar el intestino y favorece la digestión.

Cuando consumimos estas semillas juntas ganaremos mas proteínas y ácidos grasos omega 3, lo cual no solo te ayuda a equilibrar el peso sino también a mejorar las articulaciones y al cuidado de los intestinos.