Saltar al contenido

Recetas Ensaladas Adelgazar

30 enero, 2019

Para adelgazar saludablemente que mejor idea que optar por consumir unas ricas y saludables ensaladas, esta es una por no decir la mejor opción, gracias a los diferentes gustos y formas en las que las puedes preparar.

Aquí tienes diferentes recetas de ensaladas para adelgazar, de tal forma que puedas elegir la que más prefieras y puedas perder peso disfrutando de tus alimentos preferidos. También te muestro cuales son algunos de los motivos por los que tienes que consumir ensaladas para adelgazar.

En cuanto a los vegetales todos  son recomendados para bajar de peso, ya que se trata de alimentos naturales que tienen un bajo porcentaje de calorías y cero grasas, lo que hace que sean alimentos que siempre tienen que estar presentes en la alimentación diaria.

Sin embargo, dentro de todos los vegetales para adelgazar, hay los que son los más recomendables y los que tienen que tener mayor presencia en la dieta para adelgazar, entonces, en seguida te dejo con un listado de los mejores vegetales para perder peso y adelgazar de forma saludable.

¿Por qué optar por ensaladas para adelgazar?

Son muy agradables

Uno de los motivos principales por lo que tienes que optar por las ensaladas para adelgazar es que son bastante sabrosas. Se puede hacer diferentes combinaciones. Los ingredientes saludables para las ensaladas saludables son fáciles de conseguir, se tiene desde verduras, legumbres, frutas hasta frutos secos, especias…

Contienen un bajo porcentaje en calorías

Son perfectas para mantener el estómago lleno y solo se estará consumiendo 200 caloría por ración. Por ejemplo, una ensalada de lechuga tiene bastante fibra y agua, pero un bajo porcentaje de calorías.

Son rápidas de preparar

Son muy rápidas de preparar y apenas se tiene que cocinar. Los ingredientes se pueden encontrar con facilidad, los cuales tienes que limpiarlo bien, picarlo como deseas, colocar en un recipiente y aliñar a tu estilo. la clave está en elegir bien los ingredientes, evita las salas con grasa como la mayonesa, entre otras.

Añade vitaminas y proteínas

Principalmente porque aportan la cantidad necesaria de vitaminas y proteínas que el cuerpo necesita, lo que permite mantener una buena salud.

Ensalada de aguacate

Para esta deliciosa ensalada tienes que picar una lechuga en pequeños trocitos, picar un aguacate en pequeñas tajadas, una taza de piña en trocitos y una taza de melón en trocitos.

Resultado de imagen para ensalada de aguacate

Alinea con zumo de limón, una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta. El aguacate tiene grasa saludable que es perfecta para estimular el metabolismo para quemar grasa.

Ensalada de naranja

La naranja es una fruta que está cargada de vitamina C, la que es perfecta para estimular el metabolismo para quemar grasa corporal, además, ayuda a que todo el organismo funcione perfectamente.

Para preparar esta ensalada pica una lechuga en pequeños trocitos, ralla dos zanahorias medinas, ralla también media cebolla, dos trocitos de naranjas y 8 aceitunas.

Resultado de imagen para ensalada de naranja y aceitunas

Para un sabor único tienes agrega zumo de limón, cucharada de aceite de olivas, sal y pimienta blanca.

Ensalada de pavo

Por supuesto que la carne de pavo también se lo puede hacer parte de alguna ensalada para bajar de peso. Para ello se necesita de una pechuga de pavo en trocitos, un tallo de apio picado, rallar una zanahoria mediana, una lechuga picada en trocitos, una ligera cantidad de pimiento picado en tiritas.

Resultado de imagen para ensalada de pavo

Adereza con zumo de naranja, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

Ensalada de roja

Se le denomina ensalada roja por los ingredientes rojos que se utilizan. Para preparar esta ensalada tienes que usar dos tomates picados en rodajitas, cuatro rabanitos picados en rodajas y una lechuga picada en trocitos.

Vegetales únicos que te ayudarán adelgazar

Realmente todos los vegetales son recomendados para bajar de peso, ya que se trata de alimentos naturales que tienen un bajo porcentaje de calorías y cero grasas, lo que hace que sean alimentos que siempre tienen que estar presentes en la alimentación diaria.

Sin embargo, dentro de todos los vegetales para adelgazar, hay los que son los más recomendables y los que tienen que tener mayor presencia en la dieta para adelgazar, entonces, en seguida te dejo con un listado de los mejores vegetales para perder peso y adelgazar de forma saludable.

La Espinaca

Las espinacas son deliciosas y combinan de maravilla con otros alimentos, perfectas para adelgazar sin complicaciones. Son perfectas para adelgazar gracias a que tienen un alto porcentaje de agua y, principalmente de proteínas. Cuenta con baja cantidad de carbohidratos. Especialmente los tallos son los que tienen mayor cantidad de fibra, así que no los deseches.

Te recomiendo consumir espinacas salteadas. Evita cocinar espinacas con agua, ya que esto hará que pierda una importante cantidad de nutrientes, como el calcio, el hierro y el magnesio.

El pepino

Es un vegetal sabroso y refrescante. Se trata de un vegetal muy recomendado para adelgazar, gracias al ácido tartrónico que se encuentra en la pulpa. Además, tiene buena cantidad de celulosa, ideal para mejorar tránsito intestinal, eliminar toxinas y reducir el colesterol.

Para que puedas conseguir muy buenos resultados para adelgazar, prepara un jugo de pepino, con zumo de limón, una cucharada de semillas de linaza y una ligera cantidad de agua. Te recomiendo tomar tres vasos de este jugo al día, uno en ayunas o los otros media hora antes de cada comida.

Pimentones

Pocas son las personas que los pimientos son parte de los mejores vegetales para adelgazar. La clave para estar en forma con el consumo de este vegetal esta en consumirlo en pocas cantidades.

El pimiento es rico en concapsaicina, un compuesto que ayuda a mejorar la temperatura del cuerpo y favorece al metabolismo, lo que implica que permite quemar grasa de forma natural. Es mejor consumir pimiento de forma cruda en pocas cantidades, puedes incluirlo picado de forma fina en las ensaladas.

Tomates

Tienen propiedades especiales para depurar el organismo. También son muy buenos antioxidantes, ricos vitaminas A, B, C, B3 y K, en minerales como fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso, además, tienen una mínima cantidad de calorías.

Para que aproveches mejor las propiedades del tomate consúmelo en juego, en donde puedes complementar con el zumo de un limón y dos zanahorias. Solo tienes que licuar todos los ingredientes y tomar un vaso medio hora antes de cada comida, es decir tres vasos de jugo de tomate al día.

El ajo

Si eres de las personas que puede consumir el ajo sin problemas, no dudes en consumirlo diariamente, ya que no solo es muy buena para adelgazar, también es perfecto para mantener una buena salud en general, ya que cuenta con propiedades especiales para ayudar en la eliminación de grasas y para limpiar la sangre.

Para aprovechar mejor las propiedades del ajo es mejor consumirlo crudo. Si no te hace fácil consumirlo crudo, entonces se puede optar por consumirlo bien frotado en una tostada de pan integral, lo cual suavizará sus efectos en el estómago.

Snacks bajos en calorías para adelgazar

Si deseas combinar tus ensaladas con un delicioso y saludable snacks, pues también es una elección asertiva, ya que estos ricos aperitivos tienen una bajo porcentaje de calorías  y una gran cantidad de fibras, que te permitirán estar con el estómago lleno durante un buen tempo.

Orejones de melocotón de 50 gramos

 Esta opción de snack saludable cuenta con una buena cantidad de hierro, potasio y vitaminas del complejo B. Al consumir este delicioso snack solo se estará consiguiendo nada más que solo 128 Kcal y 6,4 gramos de fibra, el cual puedes consumirlo cada vez que tengas hambre y logres bajar de peso sin problemas.

Rebanadas de pan integral con rodajas de tomate y una tajada de queso fresco descremado. Esta opción tan solo nos aporta una pequeña cantidad de 148 Kcal y 3,7 gramos de fibra, pero además de ello es que nos brinda una considerable cantidad de proteínas que son vitales para mantener una buena salud y que son claves en todo plan de pérdida de peso.

Almendras

Estos frutos secos son un recomendado snack para adelgazar, ya que al consumir 30 gramos de almendras solo se estará consumiendo 180 Kcal y la importante cantidad de 4 gramos de fibra, así como vitamina E, potasio, selenio, magnesio y ácidos grados saludables que son perfectos para ayudar al cuerpo al perder peso con facilidad y de forma saludable. Claro que no es recomendable que se consuma almendras en exceso.

Resultado de imagen para snack de almendras

Jugo de naranja con avena

Si es que tomar un vaso de jugo de naranja con 30 gramos de avena solo te aportara 195 Kcal y 4,3 gramos de fibra. Además de una gran cantidad de vitamina C, magnesio, potasio, hierro y antioxidantes que son perfectos para la pérdida de peso y sobre todo que te ayudaran a retardar el envejecimiento.

Plátano mediano

El plátano también se lo puede considerar como un snack saludable para perder peso, claro que si es que se lo consuma de forma moderada, es por ello que solo se recomienda un plátano mediano al día, el cual te aporta 140 Kcal y 4 gramos de fibra, además de un alto porcentaje de potasio que te permitirá tener un mejor funcionamiento del sistema neuromuscular.

Manzanas con mantequilla de almendras

Las manzanas son muy recomendadas para bajar de peso, debido a que contiene un alto contenido de fibra y un bajo índice de calorías, lo que lo hace idea para un snack. Para darle un mejor sabor y proteína tienes que agregar un poco de mantequilla de almendras.

Resultado de imagen para snack de manzana

Yogur griego con fresas

 El yogurt griego también es denominados uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso, ya que tienen un buen número de proteínas y una mínima cantidad de azucares que un yogurt normal, por lo que es ideal para consumirlo en snack. Para que sea más delicioso y nutrido puedes añadir sin ningún problema algunas fresas y almendras.

Zanahorias con hummus

 Hay muchas personas que gustan mucho de la zanahoria, si tú eres una de ellas en hora buena, ya que podrás disfrutar del gran sabor de las zanahorias y aprovechar las propiedades para perder peso. Solamente tienes que consumir como snack algunas zanahorias bañadas en hummus, este es buen snack bajo en calorías y con proteínas más que suficiente para matar el hambre.

Batidos de frutas

Las vitaminas y minerales con los que cuenta un batido de futas no solamente estimulan la pérdida de peso, sino que además son especiales por lo que retardan el envejecimiento. Este snack puedes consumirlo en cualquier momento del día, especialmente en los días de intenso calor.

Puedes usar las frutas que más gustes como la piña, fresas, papaya, manzana, kiwi, etc. Para aumentar el porcentaje de proteínas una buena idea es complementarlo con un poco de yogur natural descremado.

Resultado de imagen para batidos de frutas

La realización constante de ejercicios físicos y la fiesta saludable son los factores primordiales para que se pueda bajar de peso de forma saludable, así que estimula tu organismo y no dejes de aplicar estas ricas ensaladas en tus dietas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una ensalada de pollo y vegetales para adelgazar?

Para esta ensalada necesitaremos una pechuga de pollo, y de vegetales complementamos con lechuga, tomates, brócoli, y de aderezo sal, aceite y vinagre.

Los vegetales se cortan en trozos pequeños y se colocan en un envase con el pollo,  y se mezcla con el aderezo. Este plato es esencial para un almuerzo.

2.- ¿Cómo hacer una ensalada de pavo para adelgazar?

Para realizar una aperitiva ensalada de pavo para adelgazar, necesitamos una pechuga de pavo picada en trozos, una zanahoria rallada, apio picado, pimiento cortado, lechuga, y de aderezo aceite de oliva con vinagre y limón.  Si lo deseas, una pizca de pimienta blanca.

Colocas la pechuga a hervir y en un tazón grande, agregas todos los ingredientes. Cuando estén listos, aderezas con el aceite de oliva.

3.- ¿Cómo llevar una alimentación saludable? 

La clave para adelgazar rápido y sin complicaciones está en que lleves una alimentación saludable y balanceada. Para esto sea posible, no solo está en intentar preparar comidas saludables, sino que en eliminar toda clase de alimentos con alto valor de calorías de la dispensa y llenarlo con alimentos saludables que ayudara a perder peso con las frutas y verduras. Los alimentos como refinados, las pastas, chocolates, mantequillas, manjar, etc. tienes que mantenerlo alejados.

Dejar de comer o saltear una comida tenlo por seguro que no te ayudará a bajar de peso de forma saludable, con ello lo único que lograra es poner en peligro tu salud, ya que por la falta de nutrientes, tu cuerpo está más expuesto a sufrir diferentes enfermedades, es decir que no tendrá ninguna clase de protección.

4.- ¿Por qué es importante tener un plan para adelgazar?

Para que logres tener un cuerpo en forma tienes que empezar por tener un plan realista y que funcione en cuestión a tu circunstancia. Lo que te funciona es que tengas un plan semanal, el cual tienes que ser realizada y fácil de alcanzar, por ejemplo, 0.5 de kilo por semana. Si es que tienes un plan de perder 5 kilos a la semana, cuando termina la semana y no has logrado el objetivo te sentirás con frustración,   mientras que si tienes una meta realista, si lograras cumplirlo y tendrás una mejor motivación.