Saltar al contenido

Sopa De Avena Para Adelgazar

30 enero, 2019

La avena como se conoce este rico alimento,  es muy esencial para toda persona que requiere estar vivir saludablemente. Posee propiedades curativas que nos beneficia para nuestro organismo como por ejemplo a disminuir la grasa de nuestro cuerpo y a mejorar nuestra digestión, que además nos ayuda a adelgazar sin problemas como saciar el hambre. Pero también tiene muchos micronutrientes, proteínas, potasio, fosforo y hierro parar dar así una perfecta dieta de adelgazamiento.

La avena según todas las propiedades que tiene, puedes usarla de muchas formas, una de las mejores puede es en sopa y será un excelente suplemento alimenticio para adelgazar.

La avena es considerada como uno de los mejores y más indicados cereales para adelgazar, especialmente por lo que cuenta con un alto porcentaje de fibra.

 De este modo, si incluyes un considerable porcentaje de avena en tu dieta, conseguirás movilizar tus intestinos, absorber grasa, y todo esto son tomar en cuenta las otras propiedades especiales que tiene este alimento.

Al momento de incluir avena en alguna de tus recetas para adelgazar, puedes utilizar diferentes versiones de preparación.

Como por ejemplo la que te mostrare, la cual es una sopa deliciosa, que va de maravilla para el desayuno, ya que cuente con un buen porcentaje de fibra, sumado a todo esto las demás propiedades de la avena y por supuesto las demás propiedades de los demás ingredientes que se utilicen para la preparación de la avena. Esta sopa no solamente puedes utilizarlo para el desayuno, puedes optar por preparar una buena cantidad para que puedes consumirlo a lo largo del día, es perfectamente saciante y te permitirá disminuir el hambre y por ende a consumir menos alimentos lo que te permitirá adelgazar de forma rápida y saludable.

Propiedades de la avena para adelgazar

Tiene un alto contenido de fibra, lo cual es beneficioso para el tránsito intestinal y estimula la eliminación toxinas y grasas excesivas y nocivas que resultas perjudicial para todo el cuerpo y sobre todo hacen aumentar de peso

La avena contiene fibra soluble,  antes de todo quiero explicarte que hay dos clases de fibras: la soluble y la insoluble. La fibra insoluble es la que se digiere con bastante facilidad y de forma rápida, lo que puede originar un fuerte movimiento de los intestinos, la cual te sacia menos que la soluble.

Entonces, la fibra soluble que contiene la avena al llegar al estómago crea una especie de gel, cubriendo así las paredes y se hincha. Esto no solo hace que se mantenga alejada del hambre, además ayuda a limpiar el tracto digestivo, permitiendo así a eliminar las toxinas y grasa.

Tiene un efecto saciante: seguramente te has podido dar cuento lo satisfecho que te quedas después de consumir avena de alguna forma. Gracias a la avena el estómago queda lleno por lo menos durante tres horas. Este es uno de los beneficios especiales que hacen que la avena sea el alimento perfecto para estimular el metabolismo y evitar el consumo de alimentos que no son saludables entre comidas.

Si lo que buscas es adelgazar de forma saludable, te recomiendo que consumas avena de la forma más natural posible, de tal forma que puedas aprovechar mejor todas las propiedades.

Cuenta con buen porcentaje de minerales como el hierro, el zinc, sodio, potasio, magnesio, ácido fólico, etc. Lo cual es ideal para una perfecta nutrición del cuerpo y a mantener los tejidos y evitar la flacidez después de adelgazar.

Es uno de los mejores productos naturales que es perfecta para absorber y eliminar el colesterol nocivo, del mismo modo el exceso de agua y toxinas, esto por lo que cuenta con mucha fibra soluble.

Es bastante económico y favorable para nuestro organismo.

Resultado de imagen para avena para adelgazar

Es muy provechosa la avena para nuestro corazón, gracias a ella podemos tener una saludable dieta para poder bajar de peso.

Tiene un especial componente de omega 6 o ácido linoleico, (casi el 35%) lo cual es especial para purificar la sangre de triglicéridos y colesterol.

Ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre, lo cual ayuda a descongestionar las venas y adelgazar, ya que no permite  la acumulación de exceso de colesterol en las paredes de las arterias, no permite que se formen ateromas (formación responsable del taponamiento arterial).

Es perfecto para saciar el hambre, lo cual no permite que consumas mucha comida y te será más fácil adelgazar.

La avena elimina por completo el colesterol malo (LDL),por lo cual sus resultados son favorables y eficientes para poder adelgazar sin problemas.

Receta de  sopa de vena para adelgazar

Ingredientes: 1 taza de avena natural, 1 litro y una tacita de caldo de verduras suaves y 1 o 2 cucharaditas, esto según tu gusto.

Modo de Preparación:

Para iniciar con la preparación de esta sopa de avena, simplemente tienes que empezar a colocar el caldo al fuego para darle una hervida previa. No es necesario una preparación de un caldo muy fuerte, ya que al incorporarle el miso quedara muy intenso de sabor.

Ni bien notas que ha está hirviendo, agrega la avena y déjala hervir a fuego elegante por un especio de diez minutos aproximadamente. Pasado el tiempo indicado retira del fuego, añadir el miso, tapar la olla o cacerola para dejarlo que el miso de disuelva. Déjala reposar por toda una noche.

A la mañana del día siguiente empieza a procesar la preparación, para ello tienes que batirlo lo necesario hasta que logres una especie de batido de avena.

Resultado de imagen para sopa de avena para adelgazar

 Es importante que para adelgazar empieces el día con un buen plato de sopa de avena como desayuno, bien pueda ser caliente en época de frio o tibia o fría para la época de calor o como tú deseas, esto depende de tu gusto personal.

Esto es todo lo que tienes que realizar para disfrutar de una alimento completo, son propiedades especiales del mismo y por supuesto las grandiosas propiedades de la avena, con son su alto porcentaje de fibra cumplirá un factor importante para que puedas adelgazar rápidamente.

Ahora no tienes nada más que empezar a preparar esta deliciosa receta de sopa de avena para adelgazar y disfrutar de sus buenas propiedades. Ya sabes, tienes que comenzar a consumirlo en el desayuno y luego durante el día cada vez que tengas hambre.

Consejos para adelgazar con avena

Se puede consumir la avena en cualquier comida durante el día, pero se recomienda que se lo consuma en el desayuno. Una buena opción es tomar de desayuno un vaso de yogur con avena. Empezar el día con un desayuno saludable es vital para adelgazar.

La clave está en optar por preparar la avena de alguna forma saludable, si bien es cierto son muchas las opciones en las que se puede utilizar la avena para preparar algunos potajes, pero no todos son saludables y recomendados para adelgazar.

Tips para adelgazar de manera efectiva

No existe  una dieta mágica que te permita bajar de peso en de  noche a la maña o en una semana, pues puede ser que hay muchas dietas que prometen esto, pero lo que en realidad hacen es hacerte pasar mucho hambre y poner en riesgo tu salud.

Así que para  desarrollar y mantener un cuerpo en forma,  se requiere que se le suministre todos los nutrientes adecuados, es decir todos grupos de alimentos en porciones especiales, ya que hay dietas que solamente indican consumir frutas, verduras, infusiones, esto es básicamente lo que no se tiene que hacer, pues para adelgazar se tiene que tener en cuenta diferentes factores.

Resultado de imagen para adelgazar

La alimentación es uno de los factores fundamentales para se pueda lograr adelgazar de forma rápida y saludable.  Para ello,  te recomendamos que empieces por llevar una alimentación saludables y balanceada que incluya todos los grupos de alimentos en porciones adecuadas.

Pero dar un poco más de prioridad a las frutas, verduras, legumbres, carne magra, entre otros alimentos que son especiales para adelgazar porque tienes un bajo porcentaje de calorías y grasa que es lo básico que se requiere para conseguir bajar de peso.

Consejos para adelgazar

Evita ponerte a dieta, peor aún si se trata de una dieta estricta,  ya que hay diferentes dietas que si pueden ayudarte adelgazar, pero esta pérdida de peso será por un tiempo periódico, en cuanto  termina el periodo de la dieta nuevamente empezaras a comer como comías antes, lo que origina que recuperes los kilos perdidos lo más rápido y en algunos caso más de los que has perdido.

Puedes estar con una dieta para adelgazar todo el tiempo, esto haría que sufras diferentes enfermedades por debido a que no  estas recibiendo los nutrientes necesarios que protegerán a tu cuerpo.

Lo mejor y más sano es llevar una alimentación saludable y balanceada.

Es momento que mejores tus hábitos de alimentación,  esto no solamente te ayudara a mejorar tu aspecto físico, sino que además te permitirá mejorar considerablemente tu estado de salud y eso es lo más valioso.

 Si no tiene la comida chatarra a la vita, será mucho más sencillo que lo dejes con consumir. Evita consumir alimentos procesados o refinados como las galletas, pan, cereales de caja, refrescos, gaseosa, etc. Pero por dejar de lado estos alimentos ni quiera decir que tengas que pasar mucha hambre, pues tienes que consumir frutas, verduras, entre otros alimentos bajos en calorías y muy saludables.

Otro de los especiales consejos que tienes que tener en cuenta para adelgazar es hidratarte perfectamente. Lo ideal es tomar dos litros de agua al día, esta cantidad es lo necesario para que el organismo funcione adecuadamente.

Mantenerte con una hidratación correcta no solamente será de gran ayuda para que puedas adelgazar de forma saludable por lo que el agua es uno de los mejores alimentos naturales con cero calorías y cero grasa para adelgazar. Sino que hidratarte adecuadamente con agua también es ideal para que tengas una mejor digestión, lucir un cabello y piel más brillante.

Realiza ejercicios físicos pero de forma moderada, no servirá de nada que te ejercites por 8 horas un día a la semana para ver resultados rápidos. Lo ideal es que realices ejercicios por 30 minutos al día por lo menos unos 3 a 4 días a la semana,  de ser posible todos los días será mejor, pero al menos deja un día para que el cuerpo descanse. Esta es la forma estratégica de hacer ejercicios para adelgazar de forma rápida y saludable.

No olvides hidratarte adecuadamente durante y después del ejercicio.

Las estrategias para adelgazar son muchas, solo que antes de comenzar con alguna, debes tomar en cuenta que la disciplina es importante y eso solo depende de ti. Antes de querer hacer una dieta específica, evalúa como está tu organismo y dedícate a tener un estilo de vida diferente.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las opciones de perder peso con avena?

Una de las formas de perder peso con la avena, es tomar el agua de avena. Es un complemento muy fácil de hacer, con tan solo 8 tazas de agua mineral, 1 taza de avena integral una cucharadita de jugo de limón, esto se mezcla hasta que quede homogénea.

Se debe tomar todas las mañanas y en ayunas, acompañada de una buena dieta y una rutina de ejercicios.

La avena cocida también ayuda a perder esos kilos demás, se prepara con una taza de avena integral, dos cucharadas de cebada y 8 tazas de agua, si lo deseas le puedes agregar un poco de canela.  Este complemento alimenticio te sirve como plato para el desayuno.

El batido de avena combinado con una pera y jengibre también produce un efecto saciante que ayuda adelgazar.

2.- ¿Cómo adelgazar naturalmente con agua de avena?

Se debe incorporar el agua de avena como un suplemento que puedas tomar durante todo el día.  Lo ideal es que prepares una jarra de agua de avena y la mantengas en el refrigerador, así cuando tengas hambre solo sirve un vaso y esto te ayudará a controlar la ansiedad. 

3.- ¿Por qué la avena puede ser el desayuno perfecto si buscas perder peso?

La avena es un desayuno perfecto gracias al valor proteico que contiene, donde además de alimentar proporciona nutrientes que ayudan a darle una mejor funcionalidad a los tejidos del cuerpo.

Con  una taza de avena  y un pan integral tostado, o alguna fruta, pues estarás degustando de un desayuno muy nutritivo.

La avena puede llegar a convertirse en tú desayuno perfecto, ya que logrará saciarte y así podrás bajar esos kilos demás. 

4.- ¿Cuáles son las contraindicaciones y efectos secundarios de la avena?

Son muy pocos los efectos negativos que produce,  uno de ellos es que su consumo excesivo puede llegar a ocasionar gases intestinales.