Saltar al contenido

Te De Toronjil Para Adelgazar De Forma Rapida

30 enero, 2019

El toronjil también se conoce como melisa, es una planta bastante medicinal que se presenta muy ramificada, la cual alcanza una altura que va entre los treinta y los setenta centímetros. Los beneficios que posee el toronjil son muchos y diversos, pues uno de ellos está en su acción sedante, y sea lo emplea bastante para aquellos tratamientos de cardiopatías de estilo nervioso.

El toronjil es un relajante natural

Las propiedades que contiene ayudan a restaurar el equilibrio personal, tranquiliza el músculo cardíaco y restablece el ritmo normal del corazón, fortifica y relaja los músculos, y evita la aparición de nuevos espasmos no solamente en la parte externa sino que también el sistema digestivo. Se aconseja que tomes tres o cuatro vasos de este té al día.

Es muy digestivo

 El té de toronjil después de las comidas ayuda a digerir muchos mejor los alimentos. Los retortijones de origen nervioso del estómago o cólicos intestinales también los puedes calmar mediante infusiones elaboradas con las hojas y las flores de toronjil. Se aconseja para tratar los vómitos causados por nervios gástricos, incluso ayudan muy bien a la eliminación de grasas y líquidos retenidos en el organismo.

¿Sirve el té de toronjil para adelgazar de manera rápida?

Como hemos mencionado anteriormente, el toronjil es una planta que también se conoce como melisa, la cual contiene muchas cualidades medicinales para cuidar la salud de todo el organismo.

Es una planta que tiene hojas opuestas y un tallo de sección cuadrada. También tiene bastantes flores amarillentas así como de un color blanco puro en muchas variedades.

Beneficios del toronjil

El toronjil posee muchos beneficios los cuales tienden a ser variados y diversos, a continuación te dejo una lista de sus beneficios y favores:

Aunque no lo creas, el toronjil posee una acción sedante por ello se utiliza de forma efectiva para tratar problemas nerviosismo.

Imagen relacionada

Es perfecto para aquellas personas que sufren de problemas insomnio.

Es ideal para utilizarlo como infusión y conseguir bajar de peso de manera natural.

Tiene la propiedad de restaurar el equilibrio personal, tranquiliza el musculo cardiaco y restablece el ritmo normal de corazón.

Elimina el mal aliento, solamente tienes que masticar una hoja de toronjil por unos cinco minutos y solucionado el problema.

Lo más importante de esta planta natural, es ayuda a quemar grasa y perder peso de forma natural.

Té de toronjil para adelgazar

Por otro lado, el té de toronjil fortifica y relaja los músculos, y al mismo tiempo evita la aparición de nuevos espasmos nos solamente en la zona externa sino que también en el sistema digestivo, por lo tanto es muy recomendable para aquellas personas que desean perder peso y mantener el peso ideal.

Lo que tienes que hacer es beber cuatro vasos al día en forma de té. Además, este tipo de té es muy conocido como un potente anti-inflamatorio. En definitiva el toronjil es un excelente aliado para cuidar la salud.

Cómo se prepara té de toronjil

El té de toronjil es muy fácil de preparar, solamente debes tener a la mano los siguientes ingredientes naturales:

Una taza y media de agua.

Dos cucharadas hojas o flores de toronjil.

Preparación:

Luego que tengas todos los ingredientes, procedes a hervir el agua y agregar las hojas o flores de toronjil, una vez que termine de hervir apagas el fuego y lo dejas reposar por unos diez minutos. Después procedes a beber este té tibio.

Té de toronjil para adelgazar – mito o realidad

Los problemas de sobrepeso u obesidad es uno de los problemas más comunes que afecta a muchas personas del mundo. Pero, en la actualidad, existen muchos profesionales o expertos en nutrición que consideran que la mejor solución para revertir el problema de sobrepeso es con ayuda de productos naturales como por ejemplo el té de toronjil.

La verdad es que, el toronjil si funciona para perder peso, esta es una de las principales propiedades que contiene el toronjil. Por eso es utilizada por la mayoría de las personas como el tratamiento perfecto para perder peso y quemar grasa.

Pero para conseguir este efecto es muy importante que consumas este té, la cual también es recomendable para aquellas personas que desean tratar problemas estomacales, intestinales, etc.

Por estas y muchas más razones es muy aconsejable beberlo para sanar muchas dolencias que puedes tener e incluso este tipo de té lo puedes emplear para adelgazar cuando estás embarazada o lactando.

Tés naturales para bajar de peso

Ahora quiero hablarte de un té para bajar de peso saludablemente. Un té que en los últimos tiempos ha venido destacando por sus buenas propiedades para bajar de peso y estar en forma.

Para la preparación de un delicioso te para bajar de peso de forma natural se necesita de tres ingredientes. Los que son productos naturales que puedes encontrar con facilidad en casa. Con el consumo de un buen te lograras dejar de lado esos kilitos de más.

Ten en cuenta que no se trata de un producto mágico que permita bajar de peso de la noche a la mañana. Para conseguir buenos resultados tienes que ser constante en el consumo de este te natural y ser disciplinado.  El té que ahora te dejo para bajar de peso, es bastante sencillo de preparar. Lo mejor es que no afecta la salud y los resultados se pueden notar tan solo a las dos semanas.

Té de piña para bajar de peso

La piña es uno de los ingredientes naturales que cuenta con propiedades muy buenas para bajar de peso. Se puede decir que la piña es un excelente alimento natural quemador de grasa. Gracias a ello la piña se recomienda en muchas dietas para bajar de peso. Ahora, la piña es el principal ingrediente para la preparación de un té natural para estar en forma.

Imagen relacionada

Ingredientes

Para la preparación de un delicioso te para bajar de peso Saludablemente se necesita los siguientes ingredientes: la cascara de una piña mediana, una cucharadita de canela molida, una cucharadita de jengibre y un litro de agua.

Modo de preparación

Coloca todos los ingredientes en una olla bien limpia. Coloca al fuego y espera que hierba. Deja hervir por lo menos 10 minutos, es tiempo necesario para que en el agua queden las propiedades de los ingredientes.

Luego retirar el fuego y dejar reposar por un momento. Colar y consumir de inmediato. Puedes consumirlo caliente o frio. Te recomiendo consumir una taza de té en ayunas o como parte del desayuno.

Una de las grandes ventajas de este te, es que se lo prepara a base de ingredientes naturales. Esto ayuda a evitar efectores secundarios y evita generar alguna adicción por ciertos componentes químicos.

Aceites esenciales para adelgazar

Así como existen tés para adelgazar con infusiones naturales, también existe una serie de aceites que nos ayudarán en la rutina de peso.

Aceite de toronja

La toronja en un aceite esencial que nos permite quemar las calorías de nuestro cuerpo rápidamente, por lo cual este aceite de toronja nos beneficia de muchas maneras como internamente en  tomar un vaso de agua con una gota de aceite de toronja o en externamente como aplicando gotas en las zonas más propensas con adiposidad.

Resultado de imagen para Aceite de toronja

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda nos ayuda reducir la   ansiedad  por comer y así podemos disminuir nuestro peso adecuadamente, por lo cual para obtener estas propiedades sorprendentes es necesario tomar con un vaso de agua y una gota de aceite de lavanda y beber cuando sientas ansiedad.

Aceite de Limón

El aceite de limón te ayuda a eliminar las impurezas de nuestro organismo como desintoxicar y disminuir los residuos de nuestro cuerpo, por lo cual también podemos mejorar haciendo una limpieza gastrointestinal para poder así adelgazar adecuadamente.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo combatir la ansiedad con el té de toronjil?

El té de toronjil ayuda a mejorar la calidad del sueño y gracias a sus propiedades calmantes este también podrá ayudarte a evitar la ansiedad por comer.

El té de toronjil es efectivo para combatir los gases, los problemas digestivos y los problemas renales. 
Una taza de té de toronjil te ayudará a crear un estado de tranquilidad  evitando los ciclos de ansiedad y estrés. 

2.- ¿Cuáles son los efectos secundarios de la melisa o toronjil?

El uso del toronjil tiene efectos sedantes que pueden alterar el sistema nervioso de las personas.

No se recomienda para personas que tienen algún problema psiquiátrico.

Su consumo excesivo puede ocasionar dolores de cabeza, nerviosismo e irritabilidad.

3.- ¿Se puede tomar toronjil durante la lactancia?

Para las mujeres en proceso de gestación no se recomienda el consumo de toronjil ya  que esto ocasiona efectos secundarios.