Saltar al contenido

Tips Para Adelgazar El Abdomen

30 enero, 2019

Adelgazar el abdomen no solamente te brindara beneficios de forma estética, sino que también es muy bueno para la salud, ya que te permitirá eliminar grasa y llevar un estilo de vida más saludable.

Simplemente los que tienes que hacer es seguir los siguientes tips para adelgazar el abdomen.

Si eliminas completamente la sal de tu dieta notarás notablemente los resultados, tan solo puede comprobarlo en una semana, eliminar toda la sal de tu alimentación y veas que los resultados serán son asombrosos.

Resultado de imagen para ADELGAZAR EL ABDOMEN

Si consumes demasiada sal en los alimentos, lo que se conseguirá es que las células se hinchen con agua para que puedas diluir el exceso sólido, de esta forma tu abdomen lucirá bastante abultado, el gusta y la adicción por la sal es cultural y se educa desde la infancia.

Pero si deseas conseguir el hábito de comer sin sal, solamente tienes que padecer un mes para que puedas eliminar completamente la sal de tu alimentación.

Bebe  agua con control

Aunque parezca un poco confuso, mientras más agua retienes más agua necesitas. Es importante el consumo de agua para diluir la sal de las células y eliminarlo en la orina. Lo necesario es que diariamente consumas 8 vasos de agua, pero no es necesario que exageres.

Si consumas agua de forma excesiva puedes hacer que el estoma se hinche y dilatarlo.

Trucos para adelgazar al abdomen

Generalmente una persona normal puedes producir entre cuatro y cinco litros de gas a día.

El sistema digestivo está plenamente preparado para poder eliminar los gases sin dolor ni sufrimiento; si una persona tiene problemas de gases y flatulencias por estrés, mala digestión, por problemas de intolerancia o alergias a ciertos alimentos, etc. el estómago se hinchara de forma abultada y esto facilitara la formación de grasa en la zona abdominal. Si tu problema es que dirimente terminas el día con el estómago lleno de gases, es momento que vayas a médico para llevar un tratamiento.

Respira conscientemente

Cada vez que estas inhalando y exhalando aire puedes ejercitar perfectamente los músculos se la zona del abdomen de forma inconsciente. Si empiezas a respirar con una tecina de yoga, lograras ejercitar de una mejor forma los músculos abdominales, pectorales y pélvicos a la vez de un modo que pasa casi desapercibido que ni tú te puedes dar cuenta.

Tienes que tener en cuenta que diariamente respira entre 10.000 y 15.000 veces, y en cada vez puedes ejercitar los músculos abdominales. Es una forma asombrosa y entretenida de ejercitar los músculos para bajar la barriga.

Descansa lo necesario 

Descansar adecuadamente es muy importante para una visa saludable y conseguir adelgazar el abdomen,  si no descansas adecuadamente en un horario como tiene que ser, es decir no duermes en el horario y el tiempo indicado, no solamente tendrás problemas de cansancio durante el día, sino que además podrás subir de peso fácilmente.

Si no duermes suficientemente  entre 6 y 8 horas diarias tendrás ataques compulsivos de hambre, lo que originara que consumas alimentos con mayor cantidad de grasa y calorías para que puedas sentiré saciado. Esto es el motivo principal por lo que subirás de peso rápidamente. 

Te recomiendo que cada noche intentes descasar mejor o intenta recuperar el sueño perdido con una pequeña siesta. Pero lo idea es hacerlo todo junto en la noche.

Empieza a realizar ejercicios aeróbicos  y cada vez aumenta la intensidad de ejercicios aeróbicos, ya que los ejercicios aeróbicos son especiales para aumentar el metabolismo incluso hasta variad horas después de realizar ejercicios.

El ejercicio aeróbico de alta intensidad es esencial para un mejor consumo de calorías y durante más tiempo, por eso se  recomienda  que aumentes el nivel de los ejercicios aeróbicos. Por ejemplo, en vez de caminar, tienes que empezar a correr o intercalar diferentes intervalos de alta intensidad con otros que sean de baja intensidad o intensidad media.

La clave principal para adelgaza el abdomen está en llevar una alimentación saludable y balanceada, que cuente con la mínima cantidad de calorías y sobre todo aumentar la realizar de ejercicios aeróbicos.

Rutina de ejercicios para un abdomen plano

Antes de empezar con esta rutina es muy importante que realices un calentamiento general por lo menos 10 minutos. Una buena opción para calentar es caminar un poco, realizar pequeños saltos en el mismo sitio y algunos estiramientos.

Una vez que has calentado de forma correctamente tienes que hacer uso de una colchoneta para acotarte boca abajo con las manos debajo de los glúteos para levantar los pies por lo menos hasta una altura de 20 cm, contrayendo muy bien el los músculos abdominales, mantener esa posición por 10 segundos y bajar los pies para descansar por 10 segundos más, nuevamente repite el procedimiento. Tienes que hacer hasta 4 repeticiones.

Otro de los ejercicios que tienes que tener en cuenta son los abdominales de bicicleta, pues para hacerlo es realmente muy pero muy fácil, tienes que estar en la postura de cubito dorsal, y tienes que levantar la pierna derecha, pero manteniendo la rodilla flexionada y sobre todo que llegue hasta tu abdomen, luego tienes que volver a tu posición original y tienes que intercambiar ahora con el pie izquierdo.

En seguida tienes que mantenerte en la colchoneta, tener los pies levantados a una altura de 20 cm, estirar las manos atrás de la cabeza, levantarse y tratar de tocar los pies con las manos, regresa a la posición de inicio, la clave está en mantener las piernas en su lugar y realizar dos series de 10 repeticiones cada uno.

Los abdominales son perfectos para marcar los músculos del abdomen. Este ejercicio tienes que realizar por lo menos 10 serias de 10 repeticiones cada una. Pero es importante que cada 10 abdominales que realices un pequeño descanso de dos minutos.

Otro de los ejercicios que es realmente muy efectivo y que tendrás resultados muy favorable, tienes que estar nuevamente en cubito dorsal, en este caso los brazos tenlos muertos pegados al contornos de tu cuerpo, luego eleva las piernas del suelo de tal manera que llegue a unos 90 grado, luego bájalas, pero esta vez trata de que no toquen el suelo y has este ejercicios unas 30 veces por día, te ayudará mucho.

Finalmente tienes que seguir en la misma posición de los ejercicios anteriores, solo que en este caso tienes que colocar las manos detrás de la nuca y levantar las piernas ligeramente. Lo que tienes que hacer es intentar llegar el codo derecho hacia la rodilla izquierda y en seguida el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.

Tienes que realizar este ejercicios por lo menos 4 serias de 10 repeticiones cada uno.

Tips para  acompañar tu rutina de adelgazar

Uno de los tips que tienes que tener en cuenta es que la alimentación es más que importante para poder lograr tus objetivos, y para lograr que tengas una buena alimentación tienes que tener una disciplina única y sobre todo trata de contratar un buen nutricionista y si no tienes la posibilidad te diré a manera general que puedas alejarte de la comida chatarra y sobre todo de la grasa saturada ya que te harán mucho daño y trata de consumir alimentos a base de frutas y verduras.

Si eres una persona que le gusta tomar y fumar pues te recomiendo que te alejes de estas dos cosas ya que en vez de que mejores tu peso lo que hará serpa subirte de peso y que tengas una mala salud.

Resultado de imagen para ADELGAZAR EL ABDOMEN

En cuanto a la hidratación también es muy importante, cuando hablamos de la hidratación nos referimos de manera general no solo cuando tengas sed o cuando hagas ejercicios más por lo contrario la hidratación tiene que ser permanente y algunos doctores recomiendan que por lo menos bebas unos 8 vasos de agua diariamente que llega a ser unos dos litro de agua, así que, la hidratación es más que importante.

Por otro lado, tienes que considerar es que el descanso físico es muy importante, y al hablar de físico pues nos referimos a descanso corporal y se recomienda por al menos descansar una 8 horas de descanso diariamente para que te ayude sobre todo a lograr esos objetivos de adelgazar, sin duda, es otro de los puntos que tienes que considerar.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles alimentos se deben evitar para adelgazar?

Para adelgazar de forma saludable se tiene que empezar a mejorar la dieta, la cual tienes que ser balanceada y salúdale, libre de alimentos que cuentan con un alto porcentaje de calorías y grasas que no dejas adelgazar. Para que sepas cuales son los alimentos que se tienen que vitar para adelgazar a continuación te dejara un listado de los alimentos que tienes que eliminarlo de tu dieta diaria.

Esto no implica que los alimentos que tienes que evitar sean malos, sino que si se lo consume con frecuencia el riesgo de sufrir sobre peso o aumentar de peso es mayor, motivo por el cual te recomiendo que trates de evitar al máximo el consumo de estos alimentos, claro que puedes consumirlo de forma periódica pero en mínimas cantidades como para calmar las ansias nada más.

Dentro de los alimentos que no dejan bajar de peso se tiene los siguientes:

Las gaseosas, están son las preferidas de muchas personas y familias completas para la hora del almuerzo, pero se lo consume sin saber lo dañinas que son y la cantidad de calorías que contienen. Pero la gaseosa no es muy complicada de eliminar de la dieta diaria, ya que puedes remplazarlo con un jugo natural o simplemente con un poco de agua para que puedas bajar de peos más rápido.

Tienes que evitar todo tipo de gaseosas y demás bebidas embazadas que normalmente se comercializan, ni las gaseosas light son recomendadas para adelgazar.

Las salchichas son consideradas como uno de los alimentos más tóxicos que hace bastante daño al organismo del ser humano. Este es un alimento que por lo general se elabora de restos de otras carnes y sus diferentes componentes e ingredientes no son para nada recomendados si de adelgazar se trata.

Si el arroz o las pastas son tus preferidos, no tienes otra que consumirlo pero en porciones bien pequeñas. Cada vez que te excedas en su consumo, la solución es realizar más cantidad de actividad física.

2.- ¿Cómo estimular el organismo para adelgazar?

Acelerar el metabolismo es muy importante que para que el cuerpo pueda quemar una cierta cantidad de grasa de forma natural para que se pueda adelgazar rápido y sin complicaciones.

 Para acelerar el metabolismo para adelgazar saludablemente no solo es necesario realizar un poco de actividad física, también se tiene que llevar una buena alimentación saludable y tener en cuenta ciertos trucos especiales.

Para adelgazar y perder peso es importante que se logre disminuir la cantidad de calorías que se consume diariamente, pero no se tiene que dejar de consumir calorías, de lo contrario puede alterar el proceso metabólico. Es indispensable que se consuma la cantidad necesaria de alimentos.

Empezar el día con un buen desayuno garantiza que el metabolismo funcione correctamente durante todo el día para quemar grasa y adelgazar naturalmente. Un buen desayuno tiene que estar con la cantidad de alimentos ricos en fibra y vitaminas, como las frutas, quinua, avena, huevos, etc.

Diferentes estudios han demostrado que el óptimo consumo de alimentos ricos en fibra ayuda a adelgazar en poco tiempo de forma saludable, además, la fibra puede ayudar a disminuir hasta el 30% de grasa corporal. Te recomiendo obtener fibra de las frutas, vegetales y carnes.