Saltar al contenido

Tips Para Perder Peso Andando

30 enero, 2019

Para todas las personas que padecen de sobre peso,  o tienen unos kilitos de más y que quieran bajarlos, lo ideal es que esa búsqueda segura de bajar de peso no se les convierta en un viacrucis eternos sin resultados provechosos. 

Por esta razón, hoy te mostraremos como se puede combatir el sobre peso con algunas rutinas de caminata. 

Las personas subidas de peso tienen un problema real de autoestima, so on carencias que, inconscientemente o no, se arrastran desde la niñez. Lo importante que antes de iniciar cualquier tratamiento para perder peso sostengamos un encuentro con nosotros mismos. ¡Si un encuentro! No para juzgarnos, ni para maltratarnos aún más. Sino por el contrario, para amarnos y perdonarnos.

Debes iniciar un trabajo íntimo, persona, autentico y sincero contigo misma (o). Te preguntarás y cómo lo hago. Primero que nada debes encontrar un espacio en donde sólo tú estés, esto quiere decir un espacio psicológico en donde te puedas sincerar contigo, sin adoptar posiciones recriminadoras como una madre/padre destructivos o, que te hagas tratamientos de desamor.

Resultado de imagen para caminar

Es importante que tengas presente que caminar es uno de los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares más completos, además certeramente sirven para bajar de peso. Por otra parte, también mejoran nuestro tono muscular y nuestra condición circulatoria en las extremidades inferiores.

Hay un entrenador que refería que cuando caminas también haces abdominales. Cuando caminas todo tu cuerpo se mueve. Recuerda caminar implica que tu cuerpo se activa en su totalidad, tanto interna como externamente.

Empieza por ver las caminatas como la oportunidad para estar con tu mejor amiga (o). Tú mismo (a). Para no sobre-exigirte realiza dos caminatas al día, cada una de media hora. Al inicio camina a tu paso, a tu ritmo. No hay prisa, sólo mover las energías estancadas, reprimidas. ¡Libéralas!

Empieza por caminar aproximadamente un kilómetro (diez (10) cuadras en la mañana y en la tarde. Puedes hacerlo yendo a tu trabajo o de regreso. Tal vez en el parque o, si prefieres, en el centro comercial. Lo importante es que la caminata vaya a un mismo ritmo y que sea constante. Recuerda utilizar ropa adecuada o, si vas rumbo al trabajo, utiliza unos zapatos adecuados para no maltratarte los pies, ni la columna.

Que no se te ocurra caminar rápido desde el principio puyes te vas a lesionar en cualquier momento. Debes caminar a un ritmo apropiado a tu cuerpo, peso y resistencia. A medida que vayas siendo consecuente con tu caminar, aumenta el ritmo. Simplemente acelera, poco a poco ve poniéndole vigor a la caminata.

Trucos para adelgazar caminado

Por supuesto que está perfectamente demostrado que caminar adelgaza, ya que se trata de un ejercicio cardiovascular que pone en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. Pero realmente para que puedas adelgazar caminando tienes que tener en cuenta algunos trucos para adelgazar caminando.

Empieza con un calentamiento

Es indispensable que antes de empezar a realizar una caminada para perder peso y por supuesto antes de todo ejercicio, tienes que realizar un calentamiento muy suave. El calentamiento que puedes hacer es caminar despacio y mover los brazos para conseguir un mejor nivel de oxígeno y calentar los músculos.

Lo mismo tienes que hacer cuando vayas a finalizar la caminata, ya que el cuerpo es como una máquina y no puedes detenerlo bruscamente después del ejercicio. Imagina un carro, no puedes detenerlo completamente estando en 5, tienes que bajar las revoluciones verdad.

Caminar a ritmo alto

Para que puedas adelgazar caminando, tienes que tener claro que la caminata tiene que ser de forma especial, no tienes que caminar como cuando vas de compras. Para que tengas una mejor idea, tienes que caminar a una velocidad de 1 o 1,5 km en diez a quince minutos. No servirá para adelgazar si caminas como si estuvieras de paseo.

Tienes que caminar a un ritmo alto, tampoco tienes que correr. A la forma como caminas normalmente, solo tienes que aumentarle un poquito más de intensidad.

Mueve el tren superior

Si durante la caminata más músculos se mueven y más se ejercitan, el porcentaje de calorías que se quemaran será mayor. Un buen truco es realizar caminadas con pesas en las menos, o una botella de agua en cada mano… y realizar movimientos con los brazos mientras vas caminando.

La camina hace que se ejercite principalmente las piernas, pero para conseguir mejores resultados tienes que mover el tren superior, para ello llevas pesas en las manos.

Caminar en ayunas

Además, en las mañanas se tiene mayor tiempo para ejercitarse, el ejercicio en ayunas permite conseguir mejores beneficios. Si realizar una caminata en ayunas, lograras activar el metabolismo desde el inicio del día. El ejercicio en ayunas permite que el cuerpo se active y pueda utilizar la grasa que esta acumulada dentro del organismo, para que pueda ser usada como energía.

Claro que son muchas las personas que creen que al hacer ejercicios en ayunas te puedes marear por no comer antes. Recuerda que el cuerpo tiene una importante cantidad de grasa que al hacer ejercicios en ayunas se lo puede utilizar como energía.

Camina 30 minutos al día

Para adelgazar y conseguir un mejor estado de salud, lo ideal es que logres caminar por lo menos media hora al día. Si tienes la posibilidad de caminar una hora, genial, los resultados de adelgazar serán más rápidos.

No todos los días es necesario que camines, basta con caminar 5 días a la semana. Al menos un día a la semana tienes que dejar para que el cuerpo descanse y se recupere para el ejercicio nuevamente.

Camina en intervalos de tiempo

La caminata recomendada para adelgazar es la que tienes que hacer en intervalos de tiempo. Por ejemplo, empieza por caminar un minuto a un ritmo normal y dos minutos un poco más de prisa, en seguida dos minutos más despacio y otro más de prisa… No es necesario que llegues a correr, caminando domas se puede cambiar de ritmos a la perfección.

Cuando logras caminar en intervalos de tiempo entre 5 y 10 veces, lograras que el gasto de calorías y grasa sea en un más alto porcentaje.

Beneficios de caminar

A continuación, te detallo los beneficios de caminar para la salud, así que no dejes de verlos:

Tonifica el abdomen, glúteos y piernas. Si das un buen paseo puedes ayudar a tonificar tus piernas y a levantar tus glúteos, y si realmente presta atención a tu postura mientras caminas puedes tonificar los músculos de tu abdomen y reducir algunos centímetros de cintura.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol, también ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Previene la diabetes, asimismo, la caminata ayuda a prevenir la aparición de diabetes (una enfermedad silenciosa que está muy de moda hoy en día). Sabías que las personas que no realizan ningún ejercicio físico son más propensas a sufrir está enfermedad porque no queman el azúcar que ingieren.

Fortalece los huesos, si caminas todos los días o al menos tres veces a la semana estarás fortaleciendo tus huesos. Así que si no quieres sufrir enfermedades de huesos cuando seas viejito, entonces ponte a caminar.

Ayuda a perder peso de forma rápida. Otro beneficio es que ayuda a eliminar los kilos de más de forma rápida. Asimismo, no solo ayuda a quemar las grasas almacenadas en el cuerpo, sino que también construye músculos.

Mejora la circulación. Ejercita las extremidades inferiores hará que la circulación mejore. De este modo se podrá prevenir la aparición de las antiestéticas várices y mantener los órganos en buen estado.

Fortalece el corazón. Caminar media hora todos los días reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y un paro cardíaco.

Evita la obesidad y la celulitis. Si haces caminatas cortas varias veces al día conseguirás evitar la obesidad y la piel de naranja. Pues esto es porque ayuda a acelerar el metabolismo.

Mejora la vida sexual. Un estudio reciente ha dado a conocer que la caminata ayuda a mejorar la vida sexual.

Aumenta los niveles de vitamina D. Caminar a la luz del día ayuda a incrementar los niveles de vitamina D, un nutriente un poco difícil de conseguir. Recuerda que está vitamina es necesaria para la salud y para mantener los huesos fuertes.

Errores a evitar para empezar a correr para adelgazar

Correr es uno de los ejercicios físicos que más se recomienda para adelgazar, además que es una de las actividades físicas más sencillas de realizar y que todo el mundo puede hacerlo, claro que no todos a la misma intensidad. Sin embargo, hay ciertos errores que las personas que empiezan a correr para adelgazar cometen frecuentemente. Para que puedas correr de forma eficiente ahora te muestro cuales son los errores a evitar para empezar a correr para adelgazar.

Al momento de salir a correr no todo vale, ya que muchas personas piensan que para adelgazar saludablemente solo es necesario colocarse la ropa deportiva y salir a correr la mayor cantidad de tiempo que se pueda a la mayor intensidad, pero lamentablemente que esto no es así, para que puedas adelgazar de forma saludable corriendo tienes que tener en cuenta ciertos consejos y sobre todo evitar algunos consejos.

Excederse en los kilómetros recorridos

Pueda que en un principio suene como lo más lógico pensar que mientras más cantidad de kilómetros se recorra, más rápido se lograra adelgazar. Pero si es que no tienes costumbre de realizar alguna clase de actividad física, correr por más de 20 minutos será mucho tiempo. Tienes que empezar poco a poco y no desesperarte, empieza por recorrer 20 minutos el primer día y tienes que ir aumentado dos o tres minutos cada día o intercalando algunos minutos de caminata. Si es que cuentas con tiempos disponible, es mejor que salgas a correr en las mañas y en las tardes. Por ejemplo, 15 minutos en la mañana y 15 en la tarde.

Evita pasarte con el ritmo

La idea es que conforme pasan los días y vas mejorando tu condición física tienes que ir aumentado poco a poco la intensidad del ejercicio, esto con la finalidad de evitar problemas cardiacos y sobre todo para que logres conseguir buenos resultados a largos plazo en tu peso.

Sudar no te hace adelgazar

No es necesario que salgas a correr cuando el calor es más intenso con la finalidad de sudar para que puedas adelgazar más rápido. Tenlo bien claro que sudar no ayuda en mucho para adelgazar saludablemente. Al momento de sudar lo único que eliminas es toxinas del cuerpo y por consecuencia te deshidrataras, pero luego todo esto se repondrá. Entonces cada vez que salgas a correr no tienes que preocuparte por sudar.

Evita correr sin descansar

La mayoría de personas que desea adelgazar corriendo se angustia por correr todos los días de la semana y no deja que el cuerpo tengas un merecido descanso. Correr sin descanso no ayudara a que se pueda adelgazar en poco tiempo. La clave está en salgas a correr 5 a 6 días a la semana y separas un día para dejar descansar el cuerpo. Tenlo por seguro que una vez que llegues a correr al menos 5 días a la semana por 40 minutos cada día, podrás adelgazar más rápido que si sales a correr todos los días por 20 minutos.

Evita correr en pisos duros

Las superficies duras como el asfalto son las más comunes hoy en día, pero también son las que más se tiene que evitar para correr por que puede causar múltiples lesiones. Te recomiendo que intentes salir a correr por espacios donde haya césped o caminas sin asfalto, en donde también podrás correr de forma más cómoda.

Imagen relacionada

Antes de comenzar a caminar o correr, al momento de correr y después de correr lo más recomendable es que consumas agua. Pueda que al llegar a casa tengas la tentación de tomar una gaseosa o refresco, pues no, ya que este tipo de bebidas son las que tienen un alto contenido de calorías, ya que si consumas tan solo un vaso de estas bebidas créeme que lo que corriste no te servirá de nada. Evita por completo las bebidas azucaradas.

Antes de empezar de empezar correr por lo menos tienes que realizar 5 minutos de calentamiento y sencillos ejercicios de estiramiento para que se evite lesiones.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuántas calorías se queman al caminar dos horas?

La pérdida de peso asocia tanto  a la dieta la composición corporal y la actividad física. La caminata es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para bajar de peso, pero este no podrá dar ningún resultado sino es combinado con una dieta.

Para calcular las calorías que quemas caminando dos horas diarias, primero debes saber tú peso actual. Un ejemplo es, una persona que camine 58 kg puede llegar a quemar entre 60 y 70 calorías por cada media hora de caminata.

2.- ¿Cuánto necesitas caminar a diario para bajar de peso?

Todo depende siempre de tu condición física, si el trote es  lento puedes llegar a caminar hasta dos horas. 

Es importante que no sobre cargues tu organismo, cada día debes ir sumando más tiempo a la caminata y la puedes acompañar con otra rutina de ejercicios aeróbicos. 

3.- ¿Se puede adelgazar solo caminando?

No, no se puede adelgazar solo caminando. El caminar solo te ayudará a quemar unas cuantas calorías, es por ello que debes acompañar tu rutina física respetando los hábitos alimenticios que te ayuden a bajar de peso. 

4.- ¿Se puede adelgazar caminando 1 hora diaria en ayunas?

No es recomendable caminar en ayunas, antes de la actividad física puedes comer alguna fruta o una taza de avena cocida. Esto debido a que tú cuerpo eliminará muchas toxinas y puede quedar debilitado mientras camina, así qu opta por consumir algo ligero antes de salir a caminar. 

5.- ¿Qué es mejor para adelgazar: correr o caminar?

Ambas son excelentes alternativas, recuerda que todo va a depender de tú condición física. Si estas en una rutina efectiva para bajar de peso y eres una persona obesa, pues se recomienda comenzar caminando si alterar los tiempos estipulados por tú medico especialista, ya que esto puede ocasionarte daños severos en la rodilla.