Saltar al contenido

Trucos Para Combatir El Estres Y La Ansiedad Para Bajar De Peso

31 enero, 2019

El estrés y la ansiedad es uno de los problemas que la mayoría de personas lo hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas. Estos problemas son los que pueden ocasionar otros problemas como el sobre peso. Si lo que estás buscando es bajar de peso y has notado que tienes problemas de estrés y ansiedad, lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta estos trucos para combatir el estrés y la ansiedad de forma sencilla, ya que de lo contrario no lograras perder peso.

El estrés es uno de los mayores problemas que la mayoría de personas padecen, el cual es producido por diferentes motivos como la carga laboral, la bulla del entorno, etc. Pero sea cual sea el motivo es necesario que sepas cuales son los ejercicios de relajación para reducir el estrés, para dejar de lado de forma sencilla.

Según indican los especialistas, estas desazones o ansiedad suelen ser temporales y no crónicos. Pero lo cierto es que son problema realmente que a ninguna persona le gustaría pasar no es así, pues entonces para controlar el estrés y la ansiedad tienes que seguir los siguientes trucos y recomendaciones.

Piensa y reflexiona

Frente a una situación agobiante y estresante la mejor que se puede hace es pensar en una solución que se pueda poner punto final al problema. Siempre se tiene buenas alternativas y métodos, que si es que piensa y se reflexiona un poco se podrá ordenar en prioridad que se lo tiene que hacer lo antes posible y no tener una sobrecarga de preocupaciones que general estrés.

Imagen relacionada

Relájate

Dejar un poco de lado el agobio y relajarse es lo mejor que le puede suceder a una persona para que pueda controlar los niveles de nervios antes de desencadenar con un ataque de cólera o llanto. Para evitar el estrés y la ansiedad se tiene algunas técnicas de relajación que ayuda a aliviar la tensión y buscar una mejor solución al problema.

Resultado de imagen para persona relajada

Una de las mejores técnicas es el yoga o algún ejercicio de respiración o de músculos. Una buena idea que es diariamente realices por lo menos 15 minutos de yoga para mantener el estrés y la ansiedad lejos.

Elimina lo negativo y piensa en positivo

En muchos casos puede que el estrés no parece un problema temporal cuando se está atravesando por un problema o una situación poco agradable, pero el estrés llega a desaparecer, especialmente cuando de das cuenta del problema y empiezas a tener en cuenta algunas opciones para resolver los problemas que puedes tener y que te están preocupando. Si es que mantienes una actitud positiva mientras que se atraviesan algunos problemas, tenlo por seguro que podrás superarlo con más eficacia y en poco tiempo.

Busca distracciones

No todo en la vida es estar en el trabajo, estudiar o realizar la actividad de la casa. También se tiene que buscar realizar algunas actividades nuevas o realizar las actividades que más te gustan, como salir dar un paseo, escuchar música, ver televisión, ir al cine, dibujar, leer, bailar, jugar deporte, etc.

Resultado de imagen para persona en KARAOKE

Tenlo por seguro que si es que realizas alguna actividad que te apasione funciona como la mejor terapia para evitar el estrés.

Realiza ejercicios

La actividad fisica  es una de las mejores terapias que permite mantener una mente y cuerpo saludable. Te recomiendo que realices ejercicios físicos de forma periódica para que puedas evitar el estrés y la ansiedad.

Resultado de imagen para ejercitate

Lo bueno de los ejercicios es que también te ayudaran a mantener un mejor estado de ánimo, a perder peso naturalmente y a mantener un mejor estado de salud en general. Puedes realizar ejercicios como caminar, correr, manejar bici, natación, yoga, saltar la cuerda, practicar tu deporte favorito, etc.

Recurre al médico si es necesario

Si luego que has puesto en práctica una infinidad de alternativas para tratar de libertar del estrés y no has conseguidos buenos resultados, lo mejor es que acudir a tu medico de confianza para que te ayuda a superar este problema. Un médico te ayudara a darle solución de forma sencilla y efectiva a problema de estrés, ansiedad y por supuesto que también de sobre peso.

Ejercicio de meditación de relajación profunda para eliminar el estrés

La respiración profunda es un ejercicio especial para eliminar el estrés que se puede realizar de forma sencilla pero que tiene efectos muy positivos. Se lo puede realizar casi en todo lugar y brinda un rápido efecto sobre el estrés. La meditación de relajación profunda la puedes complementar con música especial para relajarse. Para la realización simplemente se requiere es unos cuantos minutos disponibles y un lugar lleno de paz y tranquilidad para esterarse.

La clave de esta técnica está en la respiración profunda desde el abdomen y tomar la mayor cantidad de aire fresco par que entre en los pulmones. Al respirar profundamente desde el abdomen, diferentes con la respiración corta, en este caso te permite inhalar más oxígeno; y cuanto más oxígeno obtengas, menor tensión, ansiedad y falta de aliento sentirás. Para que realices esta técnica perfectamente ten en cuenta los siguientes consejos.

Imagen relacionada

Elija un lugar lo más tranquilo posible para sentarse cómodamente manteniendo la espalda bien recta.Coloca una mano sobre el pecho y la otra mano sobre estómago.

Inhala la mayor cantidad de aire por la nariz. La mano que esta sobre el estómago tienes que levantarlo. La mano que tienes sobre el pecho tienes que moverse muy poco.

Exhala por la boda, tratando de eliminar el aire tanto como te sea posible mientras contraes los músculos abdominales. La mano que tienes sobre el estómago tienes que moverse al momento de la exhalación, pero la mano del pecho tienes que moverse muy poco.

En seguida nuevamente respira por la nariz y exhala por la boda. Trata de realizar la mayor cantidad de veces posibles y lo suficiente para que no esté obligada a realizar respiraciones cortas o como normalmente se lo hace. Mientras exhalas tienes que contar lentamente.

Ejercicio de relajación muscular progresiva

Mientras inhalas tienes que contraer un grupo muscular por un tiempo mínimo de 10 segundos. Por ejemplo, tienes que contraer la parte superior de los muslos por 10 segundos.

Como pasó siguiente tienes que exhalar y liberar los músculos que has contraído, es decir que tienes que dejar libre el grupo muscular que has contraído.

Espera que pase un promedio de tiempo entre 10 y 20 segundos para que te puedas relajar mejor y, a continuación, exhala y contrae otro grupo muscular. Por ejemplo, los glúteos por 10 segundos más como mínimo.

Al momento de dejar libre el musculo que has contraído, es decir dejarlo fuera de tención, es necesario que te concentres en los cambios que se sienten cuando se relaja el grupo muscular. La imaginación es bastante útil y necesaria cuando trata de relajación, especialmente si es complementada con la liberación de tensiones, por ejemplo, imagina que los sentimientos de estrés fluyen hacia el exterior de nuestro cuerpo mientras que relajas cada grupo muscular.

La clave está en el trabajo de forma gradual, es decir que tienes que trabajar gradualmente todo el cuerpo contrayendo y relajando los grupos musculares. Otro ejercicio de relajación muscular progresiva es el siguiente.

Cómo controlar la ansiedad por comer

La ansiedad es uno de los problemas que todas o la mayoría de personas podemos tener sin darse cuenta, y aunque no se tiene un método o tratamiento mágico para mejorarlo, se lo puede contralar de forma sencilla siguiendo algunos trucos especiales, los cuales tienen que formar parte de tu vida diaria, pues entonces en seguida te detalle lo que tienes que hacer.

Duerme lo suficiente

Aunque parezca mentira, pero lo cierto es que el cuerpo percibe la falta de sueño como estrés y ansiedad, lo que conduce al consumo descontrolado de algunos alimentos. Has estudios de prestigiosas universidades que han revelado que dormir un promedio de 6 o menos horas cada noche hace que los niveles de cortisol aumenten considerablemente, con ello el aumento del apetito y lógicamente ocasionara el aumento de peso.

Lo ideal es dormir diariamente 8 horas seguidas como mínimo para que puedas mantener el estrés la ansiedad alejada. Dormir bien en la noche también ayuda que durante el día se tenga un mejor estado de ánimo.

Consume más proteínas 

Está claro que la alimentación que se tiene que llevar diariamente tiene que ser saludable y balanceada. Pero para que se logre controlar la ansiedad y se logre perder peso con más facilidad se tiene que dar un poco más de prioridad a los alimentos que tienen un alto porcentaje de proteínas. Los alimentos con buena cantidad de proteínas se lo tienen que consumir principalmente en el desayuno, lo cual ayudara a que el resto del día se tenga una mejor sensación de saciedad y se estará evitando comer en horarios no adecuados.  Los alimentos recomendados son: la avena, manzanas, huevos, queso parmesano, pescado blanco, yogur griego, soja, quinua, cereales integrales, frutos secos, etc.

Realiza ejercicios

Para controlar la ansiedad por comer y se puede bajar de peso no hay mejor método natural y efectivo que la realización de ejercicios físicos de forma regular. Por lo menos 5 veces a la semana por 30 minutos cada día tienes que realizar ejercicios, de tal forma que puedas mantener el cuerpo en actividad, lo que también ayudara a evitar el estrés y tener un mejor estado de ánimo.

Disminuye el consumo de azúcar

Definitivamente que al consumir alimentos dulces o con azúcar, la necesidad y la ansiedad por consumir este tipo de alimentos son un sabor dulce será mayor. No se puede eliminar por completo de la dieta diaria, pero si es importante que bayas disminuye el consumo de azúcar de forma gradual. Por otro lado es que el azúcar tiene un alto porcentaje de calorías bacías que no son recomendables si lo que se desea es bajar de peso.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los síntomas del estrés en tú cuerpo?

Los síntomas del estrés son muy comunes, entre ellos esta: el cambio de ánimo, la apatía, la ansiedad, dolores de cabeza frecuente y repetitivo.

Agitación, falta de concentración, agobio, malestar, tristeza o depresión.

2.- ¿Cuáles son las consecuencias del estrés?

Lo primero que pasa cuando el estrés se apodera de nosotros es que perdemos el ánimo, nos irritamos ante cualquier circunstancia y sedemos el espacio de nuestras emociones.

El estrés proporciona en nosotros estados de compulsivida y ansiedad,  donde nos afanamos por los resultados de cualquier actividad.

3.- ¿Por qué se produce la ansiedad  por comer?

En algunos casos la ansiedad por comer se produce porque nuestros alimentos están faltos de nutrientes y vitamina, es allí cuando nuestro cuerpo comienza a pedir ese complementos que le hacen falta y se genera la ansiedad por comer.

En algunos casos, menos exclusivos la ansiedad también se produce por los cambios emocionales de una persona. Es decir, la falta de aceptación  o los niveles de estrés.

4.- ¿Cómo combatir la ansiedad por comer?

Opta por el consumo de frutas.

Haz actividades físicas dentro de tú rutina diaria.

Implementa el consumo de infusiones naturales.